Oficina de Control Interno Disciplinario logró descongestión de procesos activos

Entre 2016 y 2019 la Oficina de Control Interno Disciplinario del Municipio de Bucaramanga trabajó en la descongestión de procesos disciplinarios activos y logró superar el 100% de los indicadores del Plan de Acción.

Fotografía: Jennifer García Rodríguez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargar audios: Luis Enrique Rodríguez, jefe de Control Interno Disciplinario / Ángel Carrillo, miembro Comité de Empalme


La Oficina de Control Interno Disciplinario de la Alcaldía de Bucaramanga rindió informe de gestión, en el marco de las reuniones sectoriales con los comités de empalme de Gobierno saliente y Gobierno electo.

Esta dependencia logró realizar 53 socializaciones del Código Único Disciplinario durante el cuatrienio, organizó los procesos, dio inicio a la creación de un software para la base de datos que mejorará la existente, lo que permitirá mostrar en tiempo real cada actuación y/o diligencia que surja en cada proceso y el estado actual de cada expediente.

“Esta dependencia actuó bajo dos principios: el debido proceso y el derecho a la defensa de todo investigado. Esto se evidenció en los procesos y las audiencias que se adelantaron, que fueron procedentes y que han arrojado resultados satisfactorios para la administración”, expresó Luis Enrique Rodríguez Fragua, jefe de Control Interno Disciplinario.

Dentro de las actuaciones que deberá analizar el Gobierno entrante, está priorizar el proceso de contratación evitando rotación continua de personal, lo que impediría dar celeridad a los procesos; definir la estructura y funcionamiento de la Oficina de Control Interno Disciplinario y adecuar un salón de audiencias con dispositivos electrónicos que atienda a las exigencias del Código Único Disciplinario.

“Ellos fueron muy detallados en la forma en la cual han descongestionado los procesos que recibieron, han mostrado la eficiencia de su gestión y los proyectos que han adelantado en conjunto con otras dependencias de la Alcaldía, para la prevención de acciones indebida por parte de funcionarios públicos con el fin de mitigarlos desde la base y desde la capacitación”, afirmó Ángel Carrillo, miembro Comité de Empalme del Gobierno electo.

Seguimos trabajando con el Gobierno electo por un empalme riguroso, transparente y constructivo para la ciudad.

Por: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

2019-11-24T23:34:50-05:00