Loading...

Caja de Previsión Social presentó informe en Comité de Empalme con el Gobierno electo

La administración de los recursos financieros de las cesantías del régimen de retroactividad se realizó dando cumpliendo a su propósito misional.

Fotografía: Jennifer García Rodríguez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargar audios: Jorge Isaac Romero, director Caja de Previsión Social / Ángel Galvis, coordinador del Comité de Empalme del Gobierno electo


La Caja de Previsión Social Municipal de Bucaramanga, que administra las cesantías del régimen de retroactividad de los empleados y trabajadores del Municipio de Bucaramanga y sus entes descentralizados afiliados, facilitó a sus 325 afiliados el 100% de su retroactividad para la compra de vivienda, estudio, liberación de hipoteca, reforma de vivienda y cesantías definitivas.

Teniendo dentro de su portafolio de inversión en CDT a entidades financieras como Bancolombia, Comultrasan y Pichincha, esta entidad se ha enfocado en buscar la plenitud en la satisfacción de las necesidades sus afiliados, mediante un excelente esquema de servicio y la mejora continua, dentro de los alcances misionales y estratégicos.

Con los resultados alcanzados, la Caja de Previsión propone a futuro la realización de un estudio que permita la ampliación de su objeto misional a Institución Financiera, con el propósito de beneficiar a los empleados públicos que laboran en la Alcaldía municipal y sus entes descentralizados.

“Presentamos el manejo del portafolio de inversión con entidades Triple A y con un excelente rendimiento, más la compra de algunos predios, lo cual aumentó el peso del portafolio del 5,9% a 6,69%. Además, los resultados que tenemos no llevan a pensar en convertirnos en una entidad financiera y que sea autónoma dentro de sus recursos”, Jorge Isaac Romero, director Caja de Previsión Social.

Desde el Gobierno electo se buscará también garantizar los beneficios a los empleados en el corto plazo, post empleo y a largo plazo, dentro las cuales está el beneficio de cesantías retroactivas.

“Es un ejemplo de austeridad en el gasto, de cómo un número reducido de funcionarios pudo ejecutar las funciones que otrora tuvieron que desempeñar un gran numero d funcionarios y además de contratos de prestación de servicios. Nos permite generar escenarios de proyección en los que se tiene que lograr la auto-sostenibilidad de la caja los siguientes cuatro años”, precisó Ángel Galvis, coordinador del Comité de Empalme del Gobierno electo.

Seguimos trabajando con el Gobierno electo por un empalme riguroso, transparente y constructivo para la ciudad.

Por: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

2019-11-28T09:10:21-05:00