IMCT demostró, en Comité de empalme, que con la eficiente gestión de los recursos se pueden transformar vidas

Los resultados de la inversión para sacar adelante proyectos como la EMA, la Biblioteca Gabriel Turbay, el Teatro Escuela, las bibliotecas satélites y la Emisora cultural, entre otros, fueron presentados por el Instituto Municipal de Cultura en Comité de Empalme.

Fotografía: Jennifer García / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Juan Carlos Cárdenas, alcalde electo de Bucaramanga

Descargar audio


El Gobierno de los ciudadanos le apostó a la cultura, llevándola a sectores vulnerables, con procesos trasparentes, involucrando una variada oferta y rescatando del olvido la infraestructura que permitiría avanzar en los programas para generar un impacto social transformador en las comunidades.

Una Biblioteca Gabriel Turbay moderna y renovada ($ 7.472.642 millones invertidos), una amplia red de bibliotecas en los barrios de Bucaramanga (23 en total, así: 9 Ágoras, 5 puntos de lectura, 5 Bibliotecas Satélites y 4 Ludotecas), el mejor Teatro del oriente colombiano con programación incluyente y de calidad (35.000 espectadores desde su apertura y 60 eventos en danza, música, cine, teatro y circo), un Teatro Escuela que forjará el talento de las nuevas generaciones y una Escuela de Artes creciente  en el Centro Cultural del Oriente (4.563 estudiantes beneficiados); fueron parte de los proyectos que se materializaron.

Asimismo, la restaurada Estación del Café Madrid en la que actualmente funciona una Ludoteca; la reestructuración de la Emisora Cultural y las convocatorias para estímulos a los artistas locales; conformaron los resultados del Gobierno de los Ciudadanos.


Lea también: El nuevo Teatro Escuela enaltecerá a la cultural en el Centro de Bucaramanga


“Quiero destacar seis grandes proyectos que logró sacar adelante el IMCT con gran esfuerzo: la Escuela Municipal de Artes que brilló en su participación y ahora el reto es llegar a más barrios más vulnerables; el programa de Lectura, Escritura y Oralidad – LEO, la Biblioteca Gabriel Turbay que no es solo un proyecto de infraestructura, es un proyecto de desarrollo intelectual y cultural; la oferta cultural del Teatro Santander; la reivindicación de la esencia del Centro Cultural del Oriente;  y la transformación Emisora Cultural, representa una ejecución ejemplar”, manifestó el alcalde de Bucaramanga Manuel Azuero.

Ante los resultados presentados, el mandatario electo expresó su interés de dar prioridad a una agenda para gestionar recursos del orden nacional e internacional, que permitan no solo la continuidad de los proyectos, sino además ampliar la cobertura y la oferta cultural de los mismos.

Fotografía: Jennifer García / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

“Continuamos en un gran propósito: ser capaces de desarrollar una gran identidad de ciudad, donde podamos impactar positivamente, en términos económicos y culturales a muchos de nuestros ciudadanos, ser capaz de sacar el arte y la cultura a los barrios de la ciudad de manera que sea más incluyente. Los próximos cuatro años haremos de Bucaramanga una ciudad de oportunidades para todos”, precisó el alcalde electo, Juan Carlos Cárdenas.


Le puede interesar: El Teatro Santander irradia cultura y sentido de pertenencia por lo nuestro 


Para continuar en la construcción de ciudad desde la cultura, el mandatario electo adelantará gestiones que permitan consolidar la Big data, como núcleo fundamental del seguimiento a cada proceso y proyecto desde sus resultados y el impacto generado.

Seguimos trabajando en un empalme transparente y constructivo para la ciudad.

Por: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

2019-11-24T23:38:07-05:00