Loading...

En Comité de empalme, INVISBU presentó gestión y proyectos adelantados para el beneficio de los bumangueses

Entre 2016 y 2019 el Instituto de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana de Bucaramanga -INVISBU- lideró y gestionó diversos proyectos de infraestructura para dotar con equipamientos sociales de calidad las comunidades de múltiples barrios.

Fotografía: Jennifer García Rodríguez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Fotografía: Jennifer García Rodríguez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargar audios: Manuel Francisco Azuero, alcalde de Bucaramanga / Juan Carlos Cárdenas, alcalde electo de Bucaramanga


Así se evidenció en el informe del instituto descentralizado, a cargo de la Arq. Aychel Morales, el primero en rendir cuentas en el marco de las reuniones sectoriales del Comité de Empalme entre Gobierno entrante y Gobierno saliente, liderado por los mandatarios locales Manuel Francisco Azuero y Juan Carlos Cárdenas, respectivamente.

En el informe se presentaron además las acciones para mitigar el riesgo de deslizamiento en diferentes zonas vulnerables de la ciudad, así como la gestión adelantada para embellecer los espacios públicos y las fachadas con arte urbano y ampliar la oferta de vivienda asequible, entre otros propósitos de bienestar y transformación que guiaron la acción del Gobierno de los Ciudadanos.

Seguimos trabajando en un empalme transparente y constructivo con el Gobierno entrante, revisando en este caso los resultados del Instituto de Vivienda y Reforma de Urbana, los retos y proyectos hacia adelante. Este es un Gobierno que está comprometido con un empalme abierto, que le sirva a la ciudad, que no sea simplemente protocolario, que transmita información y conocimiento para que el Gobierno continúe a plena marcha, concentrado en aquellas cosas que los bumangueses necesitan”, expresó el alcalde de Bucaramanga, Manuel Francisco Azuero.

Las obras ejecutadas para la generar bienestar social, así como las adelantadas en el marco del proyecto Plan Integral Zonal –PIZ-, permitirán dar continuidad a la planeación de ciudad buscando siempre el beneficio ciudadano.

Tuvimos la oportunidad de ver en absoluto detalle toda la información de los proyectos que se vienen adelantando, así como los retos jurídicos y contingencias que tenemos que solucionar en nuestra administración. De igual forma, nos vamos a retar a que el INVUSBU tenga un papel más protagónico en la ciudad, para habilitar tierra y zonas de renovación urbana, de manera que lo formal en vivienda le gane a lo informal”, manifestó el alcalde electo de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas.

En el mismo sentido, la transparencia en los procesos contractuales fueron ejemplares, arrojando resultados significativos como pasar de tener 33 propuestas recibidas en la administración anterior a 457 propuestas en la administración actual.

Como parte de estos resultados y la ejecución adelantada vale la pena destacar:

En el marco de la gestión adelantada, se destaca la infraestructura social en obras como: Centralidad Comunitaria Norte Club Tiburones – NCT, los muros Norte Club Tiburones II, la Biblioteca y CDI Campo Madrid, la mitigación de riesgo en La Inmaculada, la estabilización de laderas de Campo Madrid, el espacio deportivo y recreativo para la Urbanización La Inmaculada, el Espacio deportivo y recreativo para la urbanización Campo Madrid, la renovación con color de los barrios La Independencia, Bavaria II, Los Colorados y los hitos urbanos.

Es muy importante tener claro que para la continuidad de las obras y los nuevos proyectos que lidere el INVISBU, se debe planificar sobre tres componentes: minimizar contingencias jurídicas, garantizar una ejecución eficiente y asegurar la sostenibilidad ambiental de los proyectos”, precisó el mandatario electo.


Lea también: 450 viviendas en ‘La Independencia’ han recibido intervención artística a través de Pintaramanga


CONFORMAN EL COMITÉ DE EMPALME:

Fotografía: Jennifer García Rodríguez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Seguimos trabajando en un empalme transparente y constructivo para la ciudad.


CONSULTE AQUÍ TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL EMPALME


 

Por: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

2019-11-19T10:21:46-05:00